Secciones

¿Quien soy?


Nací en 1977, en Avilés, Asturias, España. Licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo, con estudios avanzados en Economía Aplicada, me especialicé en estadística y econometría y todo ello combinado con una gran experiencia en el campo del management. Apasionado por la innovación, la transferencia del conocimiento, la educación y la comunicación. Creo firmemente que estamos en este mundo para sumar y por eso lucho contra el estúpido que todos llevamos dentro.

Creo que me puedo llamar emprendedor, fundé dos empresas: InstitutoCIES y Sintetia, soy socio y consejero de Alantis Capital, una gestora de inversión en microcapital riesgo, con un foco espcial en tecnología. Soy consejero en algunas sociedades como Aloha24, Cui Cui Studios y Polo&Bike

Me apasionan las finanzas corporativas,  ayudar a forjar estrategias financieras en las empresas, involucrarme en destripar los riesgos y la dificultad de incorporar la incertidumbre en los procesos de decisión. Ésa fue la esencia de TreepleA, donde estamos volcados desde el Área de Finanzas de CIES desde finales de 2013. Cada día aprendemos algo nuevo, los riesgos son muy silenciosos y las finanzas necesitan de un cambio radical, en la forma en la que son pensadas y en la forma en la que se utilizan para crear estrategias competitivas sólidas en las empresas.

Aprendí poco a poco a masticar la economía; disfruto cocinando y degustando los proyectos empresariales bien hechos. Creo que soy intuitivo en todo lo relacionado con el impacto de la economía en la sociedad, mi especialidad es ayudar a las empresas a afrontar nuevos retos y analizar el impacto de las políticas públicas sobre la economía real. 

Disfruto sobre todo trabajando en equipo: más que un jefe de equipo, aspiro a ser un líder socrático que intenta sacar lo mejor de quien me rodea. Disfruto compartiendo para mejorar la sociedad y siendo pionero en generación de nuevas ideas. Creo que soy de esas pocas personas que sabe comenzar a escribir sobre un papel en blanco cada día, que trato de generar oportunidades donde otros ven riesgos, y que persigo con afán culminar los proyectos con el mismo rigor y entusiasmo con que los comienzo. La biografía de Steve Jobs me marcó y me reconozco en aquello de que “en el camino está la recompensa”.

También publiqué, hasta el momento, dos libros: i-Economía con la editorial NetBiblo, donde reflexiono acerca de la Economía en la era de las nuevas tecnologías, la innovación y otras cuestiones que afectan al crecimiento económico y 'Nunca te Fíes de un Economista que No Dude', con la editorial Planeta. 
¿Por qué este blog?

.. porque se hacía necesario abrir una "ventana" hacia mi vida profesional. Ahora mismo hay muchos muchos proyectos e iniciativas en las que participo. Tenía ganas de concentrar un poco la información sobre las cosas en las que participo y hacerlo desde el núcleo central de mi actividad: #CIES. Por eso quiero explicar qué hacemos, cómo lo hacemos, dar a conocer al equipo y mostrar los retos a los que nos enfrentamos con nuestros clientes.

.. porque quiero construir nuestra imagen como equipo en la red, ayudar, darnos a conocer, contestar preguntas y hacer amigos...esto siempre es positivo y en CIES tenemos ese espíritu, y yo lo abandero de forma especial.

.. porque al escribir explotamos gran parte de nuestro potencial de análisis y lógica. Escribir es muy complejo, requiere comprender, estructurar, pensar lo que se dice, cómo se dice, para quién. Si no escribes bien no piensas bien. Yo lo he vivido en primera persona, soy cada día más consciente de que no comprendo bien un tema hasta que no leo, me documento, analizo y, después, lo escribo y lo explico. Si no haces todos estos pasos, creo que no le sacamos todo el petróleo que tenemos en nuestro intelecto.

Espero que te resulte de gran interés y que si tienes alguna duda, pregunta o crees que te puedo ayudar, no dudes en escribirme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario