#CIES



CIES es una empresa de servicios avanzados que hemos creado en julio de 2006 en Asturias. Hoy es una empresa que se consolida en el mercado de la consultoría a través de un servicio muy apegado al cliente, con un enfoque fresco e innovador. 

Fresco por la juventud de su equipo, la amplia experiencia -que no está reñida con su juventud- y las alianzas con centros de investigación de gran prestigio. Innovador porque hemos sido capaces de combinar dos disciplinas que, aunque se complementan, son difíciles de aglutinar en un único servicio: Ingeniería y la Economía (y empresa), lo que nosotros denominamos la I+E. Equipos de economistas e ingenieros que dotan de valor añadido a las necesidades muy particulares de cada uno de nuestros clientes.

Yo dirijo una de las dos áreas de CIES, la que denominamos #CIESFinanzas. Y mi socio, Miguel Ángel Lubian #CIESSeguridad.  


Nuestra "Caja de Herramientas" es la lógica económica, puesto que puede ser clave en ciertos ámbitos en los que hemos adquirido una gran especialización. Ayudamos a nuestros clientes a abordar cuestiones fundamentales como:

.. ¿Cuál es la valoración de mi empresa?

.. Si mi empresa tiene un alto componente "intangible", con poca trayectoria, pero con un alto potencial, ¿Cómo se valora ese potencial? ¿Cómo se abordan valoraciones en los casos donde la clave está en parámetros "poco clásicos" como es la trayectoria financiera de la compañía? 

.. Si tenemos que abordar una nueva inversión, ¿Cuáles son los parámetros clave para adoptar la decisión?

.. Si tenemos que abrir nuevos mercados o queremos abordar una estrategia de corto plazo, ¿qué parámetros tenemos que analizar, cómo podemos simular diversos escenarios y, en definitiva, cómo puedo reducir la incertidumbre de una decisión de futuro?

Esto nos abre un campo de trabajo muy amplio en lo que respecta a la financiación a emprendedores y pymes, la comunicación estrategia de los modelos de negocio, la presentación y negociación con terceros como pueden ser nuevos socios, capital riesgo, business angel o simplemente financiación bancaria o blanda (a través de préstamos participativos u otros modelos similares, con apoyo público).


Para mí CIES es un reto personal y profesional. Nos exigimos mucho, en formación, en comunicación, en especialización técnica. Estamos obsesionarnos por involucrarnos al máximo nivel con nuestros clientes y tener relaciones de confianza de largo plazo. La gestión estratégica de las finanzas corporativas para emprendedores y pymes resulta de vital importancia para sortear momentos de tremenda complejidad económica. Se precisan nuevas herramientas, nuevas perspectivas, nuevas formas de abordar los retos de las empresas. A ese reto nos enfrentamos cada día, con ilusión, en CIES. No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna duda o cuestión en la que creas que te podemos ayudar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario